Seleccionar página

El ritmo de vida que llevamos en las grandes ciudades es cada vez más acelerado y esto afecta nuestra salud en muchos aspectos especialmente La Salud Bucal, es por eso que debemos darle la importancia adecuada al cuidado diario y asistir a los controles que recomendamos los Odontólogos al menos cada seis meses para evitar las consecuencias nefastas que conllevan la pérdida de las piezas dentales.

¿ESTÁ EL ESTRÉS AFECTANDO MIS DIENTES?

Tengamos claro que aunque no presentes los siguientes signos y síntomas que mencionaré debes asistir a un control de manera urgente si no lo haces en más de seis meses.

Te sientes cansado, notas que al despertar tus músculos faciales están tensos, los dientes se sienten apretados, también puedes presentar otros síntomas como: Dolores de cabeza, dolores en la articulación de la mandíbula, sensibilidad al consumir alimentos fríos o calientes, cansancio, cambios en la forma de los dientes, movilidad en algunos de ellos, inflamación en cualquier zona interna de la boca, bruxismo (apretar y hacer sonar los dientes).

El 78% de los pacientes con bruxismo presentan signos y síntomas de la afección según múltiples estudios realizados a nivel global.

Debemos  identificar los factores que contribuyen a generar estrés y buscar formas de atenuar sus efectos con prácticas que ayuden a liberar energía que se acumula de manera inadecuada en todo el organismo, el ejercicio la alimentación sana y las rutinas de hábitos saludables son vitales.

¿Que es el Bruxismo?

En niños y Adultos
Es un desorden funcional que aumenta la actividad muscular diurna y nocturna, en niños es habitual durante el recambio de los dientes de leche y permanentes, en adultos puede presentarse por periodos de corto tiempo pero puede prevalecer y convertirse en un desorden destructivo.

Tratamiento
El tratamiento debe ser específico para cada persona, todos los casos son únicos y difieren unos de otros, el diagnóstico debe hacerlo un Odontólogo y así mismo el plan de tratamiento que puede incluir medicamentos, planos de relajación para usar en el día o la noche además de otros según corresponda.

Adriana Palacios

Doctora , Odontologia Palacios Puente Alto

Para verte bien visita al Odontólogo

En Clínica Dental Palacios nos preocupamos por la salud y la integridad de nuestros pacientes, conoce todos nuestros servicios dando clic en el siguiente botón